jueves, 11 de junio de 2015

Cotopaxi

¡Hola! ¿cómo están?, yo estoy muy bien, espero que ustedes lo estén. Hoy les contaré acerca de un volcán de nuestro Ecuador, y es el volcán Cotopaxi. 

Hace poco con mi papá y mi hermano, decidimos salir de Quito para hacer algo diferente, y fuimos a escalar el volcán, en si llegamos hasta el primer refugio, pero fue una muy buena experiencia. 


Para llegar a la reserva ecológica primero tienes que pasar por el boliche, a 10 minutos de ahí, y una hora aproximadamente de Quito, entras al parque nacional Cotopaxi, en donde tendrás que identificarte firmando una hoja con tu nombre y tu cédula, para que las personas que mantienen el orden del lugar puedan tener su contabilidad.

 Además te harán una revisión acerca de las cosas que llevas, no puedes ingresar con cañas de pescar, escopetas, o ningún elemento de caza. También ahí encontrarás baños, un restaurante y una tienda para lo que necesites. 

Cuando pases esa parte estarás en camino al Cotopaxi, pero no podrás dejar de ver especies como caballos, llamas, conejos, peces dentro del lugar pues además de ir a escalar también puedes hacer un picnic o acampar, siempre y cuando ayudes a conservar la naturaleza.


El camino es de aproximadamente 40 minutos dentro de el parque, y con tu carro avanzarás hasta una zona en donde lo dejaras estacionado y empezará la travesía.

 Es importante que no lleves mucha carga para que no te canses, lo recomendable es ir muy abrigado, con guantes, gorro, orejeras, medias, chompas y zapatos cómodos. Puedes llevar algo de dulce por si se te baja la presión por el frío o simplemente para que te de energía.

 No lleves comida pues en el refugio podrás comprar bebidas de hidratación, bebidas calientes y comida. Cuando inicias el ascenso te asignaran un guía por seguridad, además si lo necesitas descansarás en el camino, pues aunque sea divertido es muy agotador, en mi experiencia pude subir hasta el refugio cansada pero sin problema, por el contrario mi hermano de 12 años se cansó mucho, al punto de caerse, nos asustamos pero no paso a mayores. Mientras subes te encontrarás con mucha gente, la mayoría turistas extranjeros que deciden disfrutar del paisaje, conocer y aprovechar su estadía.


Una vez que estás arriba sentirás mucha satisfacción de haberlo logrado y podrás tomarte fotos, y si hay nieve será más divertido aún, sentirás nevar, y en el camino puede que llueva por zonas, es normal y no es una lluvia muy fuerte, mas bien es una brisa de lluvia que te refrescará.

En la vez que yo fui nos dijeron que no podíamos subir más allá del refugio por nuestra seguridad, ya que en esa época era peligroso e incluso escaladores profesionales se perdieron.
Después de tomarte fotos y apreciar el paisaje, comienza el ascenso, el cual es mucho más fácil y rápido, y si quieres puedes coger una rama para no caerte ya que bajas con mucha viada. 


Una vez que estás abajo tal vez te duela la cabeza un poco, por el esfuerzo y el cambio de temperaturas, pero es una experiencia única y 100% recomendada, y todo sin salir de nuestro lindo Ecuador.

Muy pronto espero tener nuevas experiencias.



1 comentario:

  1. Domenica
    Me agrado mucho tu propuesta que buscas generar con tu blog y es tan interesante que muestres tus experiencias de tus viajes y pudiera ser para tener mayor vinculación con demás usuarios pudieras anexar un video para mostrarlo a especie de reportaje y como lo ven otros turistas que van a ese sitio. Sigue así y de seguro cumplirás con tu meta que te propones.

    ResponderEliminar