Es un pequeño pueblo en la costa norte de Ecuador, al sur de Muisne en la provincia de Esmeraldas, a tan solo 400 kilómetros de Quito. Esta playa es un paraíso de naturaleza y tranquilidad.
Los amantes del surf la consideran como un lugar ideal ya que posee olas muy extensas de casi un kilómetro de largo.
Cuenta con una gastronomía única y paisajes inigualables.
Mi experiencia en Mompiche fue verdaderamente placentera, conocí mucho, el clima fue apropiado para disfrutar, aproximadamente 32°C -en temporada de verano claro- y el ambiente es muy tranquilo y relajante.
Un lugar que te recomiendo para vacacionar en esta playa es un resort muy conocido especialmente por su tamaño y servicios.
Cuenta con habitaciones, varios restaurantes y piscinas, además de playa privada y varias actividades para los turistas; como aeróbicos, yoga, juegos, concursos, shows y como si fuera poco una discoteca con bebidas ilimitadas.
Mi estadía en el lugar fue de tres noches y cuatro días, los cuales disfrute muchísimo, pues soy una fan de la comida y en este lugar me dieron todo lo que quería, sabes un all inclusive en el que comes a todas horas cosas deliciosas, con el clima a tu favor, el sonido del mar y los mejores paisajes.
Los meses recomendados para visitar este fabuloso lugar son entre febrero y mayo, cuando la temperatura es media y no hay mucha afluencia de gente.
Además están otras opciones como los hoteles en el pueblo y los ceviches en la mitad de la playa disfrutando de sol y arena, en donde estarás un poco más libre para conocer y pasear.
Mompiche es un lugar al que puedes ir si quieres alejarte de la rutina y de las conocidas playas de Tonsupa o Atacames sin salir siquiera de esa provincia.
Además es una playa perteneciente a la ruta del sol, si viajas desde Quito como yo lo puedes hacer en avión, pues Esmeraldas cuenta con aeropuerto, y si prefieres ir en auto también es una experiencia encantadora pues durante el viaje puedes hacer una ruta gastronómica como yo lo hice, ésta consiste en probar algo típico de cada lugar por el que pasas, mi favorito en camino a la playa o viajando por la mitad del mundo es hacer parada en Nanegalito, que es un pequeño pueblo en donde venden deliciosas fritadas, tostado y cevichochos, además de los encantadores paisajes y el cambio de fauna y especialmente de flora que hay al pasar de la sierra a la costa.
Pero contarlo no es lo mismo que vivirlo así que no tienes excusas para no visitar esta hermosa playa de nuestro Ecuador y todo el camino hacia ella.
Pronto un nuevo lugar y nuevas experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario